martes, 22 de julio de 2008

Una birra bien fresquita

Cuando hace calor, a la hora del aperitivo nada apetece tanto como una cerveza fresquita, una buena birra. Birra es una de las palabras italianas que casi todos los españoles concen. Pues bien, en Roma, cuando hablamos de birra, nos referimos sobre todo a la Peroni.
Uno de mis locales favoritos en Roma es la Antica Birreria Peroni . Se trata de una cervecería a la antigua usanza, donde los romanos acuden al mediodía, a la hora di pranzo, o por la tarde, no sólo para beber esta rica cerveza italiana, sino también para degustar una estupenda comida: salchichas y platos alemanes convicen con especialidades romanas (hacen muy buen el supplì,una especie de croquetas de arroz y mozzarella) y buenas carnes a la plancha. A los niños les gusta mucho, y es una buena manera de salirse del binomio pasta/pizza.
Otras ventajas de este sitio son su precio, muy ajustado, y la situación: la Antica Birrería Peroni está en pleno centro de Roma, junto a Piazza Venezia y el Corso, en la Vía San Marcello. Merece la pena.

No hay comentarios: