sábado, 19 de julio de 2008

Roma con niños

A menudo, las personas que tienen niños pequeños a su cargo se sienten limitadas a la hora de viajar al extranjero: los horarios diferentes, el problema de las comidas, las colas, el cansancio de los pequeños si tienen que pasar muchas horas por la calle... Esto no sucede en Roma, que en mi opinión es un destino estupendo para viajar con niños: las fuentes en las plazas y calles, con sus figuras de animales salvajes o mitológicos, los restos arqueológicos asomando en cualquier esquina, la posibilidad de pisar las mismas piedras que hollaron los pies de Julio César, los Gracos o tantos gladiadores, los parques, el agua siempre a su alcance, pizza y pasta para comer, helados de mil sabores... Yo he viajado a Italia con mis hijos desde que eran apenas unos bebés, y nunca he tenido problemas: en concreto, Roma les encanta. Han crecido aprendiendo a disfrutar de lo que la ciudad les ofrece y jugando entre las ruinas: a luchas en el Coliseo, a las casitas en el Palatino, a las tiendas en los Mercados de Trajano. Aquí tenéis un buen ejemplo:

1 comentario:

VERA dijo...

Querida Domitia:
He encontrado tu blog por pura casualidad. Hasta hace unos meses, Roma era para mi poco más que una ciudad curiosa, universal,con muchas piedras, mucho calor en verano y una inoportuna lluvia casi todo el año.
Pero esta Semana Santa nos desplazamos la familia completa a pasar un semana y quiero aprovechar este foro para dar las gracias a Gloria y Rafa por hacernos descubrir que Roma también es una ciudad para niños,para mayores, para disfrutar; que es bella, misteriosa y naturalmente eterna.