viernes, 18 de julio de 2008

Un paseo por las termas

En pleno centro de Roma se encuentra uno de los restos arqueológicos más impresionantes, tanto por su tamaño, como por lo que significaron para la ciudad.
Las Termas de Caracalla o Termas Antonianas fueron un amplio complejo de baños, construido en la ciudad imperial durante el reino de Caracalla, nombre por el que se conoce a Marco Aurelio Antonino Casiano.
Se levantaron entre los años 212 y 216, y en su momento fueron un complejo fascinante, que combinaba las termas propiamente dichas con salas para otros usos, bibliotecas, etc. Todo ello, con una gran riqueza ornamental, con mosaicos, pavimentos, fuentes, esculturas... de las que hoy apenas quedan vestigios.
En la actualidad, el recinto de las termas se ha convertido en un hermoso parque y un escenario privilegiado para eventos y espectáculos. Deambulando por las distintas estancias, es difícil no sentirse transportado a otras épocas, no sentirse abrumado por su majestuosidad y subyugado por la sensación de eternidad que emana de sus piedras. Os recomiendo una visita.

No hay comentarios: