jueves, 10 de julio de 2008

Hace calor en Roma


En julio hace calor en Roma. Los romanos procuran escaparse, a la cercana Ostia, a Saturnia, al campo... y sin embargo siguen llegando turistas. En verano la ciudad no está en todo su espelendor, pero no conozco ninguna que lo esté. A cambio, los días son largos y se puede aprovechar el tiempo al máximo ¿Cómo combatir el calor? Pues bebiendo mucha agua y buscando la sombra. Roma está llena de fuentes, y no solo monumentales: en el centro, casi en cada esquina es posible echar un traguito reparador de fresca agua potable . Si prefieres agua embotellada, pide agua mineral natural, non gassata, si sólo pides mineral, tendrá gas.
Ah, y en Roma en particular y en Italia en general, más vale olvidarse del hielo: es poco menos que un artículo de lujo. En el país de los helados apenas hay cubitos.
En cuanto a la sombra, no hay problema: callejeando por el Campo Marzio, encontrarás cobijo a la sombra de los muros color siena.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que sepáis que el agua que mana en la Fontana di Trevi la aporta un acueducto llamadao Acqua Virgo; podéis beberla en una de las fuentes callejeras que se encuentra entre el Palazzo Madama, sede del Senado y la Università della Spienza, semiesquina al Corso Rinascimento.

Anónimo dijo...

También creo que aporta agua un acueducto a la Plaza de Navona

Anónimo dijo...

Por cierto estoy ahora en Roma, hace calor em el interior del Vaticano, es que voy mañana y estos días era horroroso en toda la ciudad