jueves, 5 de marzo de 2009

Tiempo cambiante


Un sol radiante deja paso a nubes negras que traen lluvia helada. El viento, inclemente, las esparce para dejar de nuevo paso al sol. Y así durante todo el día. Este tiempo cambiante de los primeros días de marzo es un preludio de la primavera. En apenas minutos cambia todo. Y si se pone a llover ferozmente, más vale tener donde guarecerse. Las mañanas de estos días me hacen pensar en otra de hace ya casi un año, una mañana más de mi vida romana.
Es así. Salir de casa una mañana luminosa con la idea de pasear por Villa Borghese, para ir viendo cómo se ocurecía el cielo e ir adaptando el plan sobre la marcha, cambiando la ruta, acortando el paseo... hasta que en Piazza di Spagna las nubes empiezan a descargar, sin piedad. Buscando donde refugiarnos nos metimos en lo que parecía un moderno bar en Via Frattina, un sitio con buena pinta en el que ya nos habíamos fijado y que nos pareció ideal para un aperitivo forzado por las circunstancias: Palatium.
No nos defraudó. Y es que la Enoteca Regionale Palatium es el escaparate desde el que el ente Regione Lazio ofrece los mejores productos agroalimentarios: los vinos del Lazio, el estupendo pecorino romano (DOP), las recetas tradicionales de la zona u otras modernas con los mejores ingredientes laziali.
Frosinone, Roma, Viterbo, Latina, Rieti: las provincias de la región promocionan sus productos en un local de diseño junto al Corso, en el corazón de la Roma del lujo. Un sitio más que recomendable. Llueva o haga sol (claro que si hace un día estupendo... ¿quien se priva de sentarse en una terracita de la Piazza de San Lorenzo in Lucina?

No hay comentarios: