miércoles, 18 de febrero de 2009

Ciao, Veltroni


Es una de las noticias del día. Walter Veltroni dimite. Los malos resultados de su partido en las elecciones regionales llevan a Veltroni a abandonar su puesto como cabeza del Partido Demócrata, la alternativa a Berlusconi, para así intentar salvar el proyecto reformista del centrosinistra. No es una sorpresa, ya estamos acostumbrados a las luchas fratricidas y estériles de los políticos italianos (bueno, en esto hay muchas diferencias entre mi vida madrileña y mi vida romana).
Yo lamento que Veltroni se vaya. Siento especial simpatía por este político, un hombre culto, tolerante y tranquilo que durante siete años fue el sindaco, el alcalde de Roma. Durante ese tiempo, trabajó por su ciudad, consiguiendo uno de sus objetivos: devolver a los romanos el orgullo de serlo. Con Veltroni al frente, Roma desarrolló y mejoró su red de museos (los Musei in Comune de los que ya hemos hablado) y creó el festival de cine.
Su gobierno municipal ha invertido en dar al magnífico patrimonio de la ciudad un marco que no desmereciera. El resultado: recortes en el tráfico, inversiones en las líneas de metro, una Roma más limpia y más segura de lo que era.
Por supuesto que no es sólo mérito suyo, pero su tarea merita este saludo.

No hay comentarios: