domingo, 31 de agosto de 2008

Mañana de domingo

Acaba agosto, y los que salieron de vacaciones ya han vuelto a casa, con la cabeza puesta en las ocupaciones de septiembre. En esta mañana de domingo, en Roma ya están prácticamente todos. Y para consolarse del fin de las vacaciones, nada mejor que aprovechar lo mejor que nos ofrece nuestra casa. Si estuviera en Roma, esta mañana me iría a dar una vuelta por el centro, a ver los recién estrenados escaparates de la Vía del Corso, de Vía del Babuino, Vía Condotti, Vía Frattina o Vía Tomacelli... ¿Qué habrá en Fendi? ¿Y en Armani? ¿Cómo serán los zapatos de invierno de Fausto Santini?
Luego, llegado el momento de comer, os propongo que nos acerquemos Gusto, en la Piazza de Augusto Imperatore, 9.
Gusto es un local que merece una visita: yo no falto nunca. Es mucho más que un restaurante, pues combina en el mismo espacio una pizzería, restaurante tradicional, formaggeria, enoteca y una tienda donde comprar utensilios de cocina, ropa de casa, delicattessen, etc.
Aprovechando el buen tiempo (y siempre que no haga demasiado calor), la terraza en la propia plaza, con vistas al Mausoleo de Augusto, puede ser el mejor sitio para terminar esta mañana de domingo las vacaciones de agosto.

No hay comentarios: