domingo, 20 de diciembre de 2009

Navidad romana


Los días previos a la Navidad las ciudades se transforman: luces, adornos, escaparates alusivos, tiendas abiertas, fiesta, gente en las calles...
Roma no es una excepción.
Estos días, el centro romano se viste de fiesta, con coros, bandas, conciertos y juegos en la calle, y los fines de semana queda reservado exclusivamente a los peatones. El recorrido navideño organizado por el Ayuntamiento pasa porlas zonas más emblemáticas de la ciudad: del Largo di Torre Argentina a piazza di Spagna, pasando por la Piazza della Rotonda, Campo Marzio, el Parlamento, San Lorenzo in Lucina y la Piazza del Popolo. En mi vida romana, ayer u hoy hubiera disfrutado de una auténtica tarde de compras navideñas, paseando por mis calles favoritas, buscando un regalo especial en la Feltrinelli, en Il Papiro o en las tiendas más bonitas del Corso. Y sin olvidarme de hacer una visita al Mercado de Navidad de la Navona.
Hace mucho frío para andar deambulando, pero las estufas de la calle se encargarán de caldear nuestras orejas, un café calentito, nuestras manos, y la ilusión de las fiestas, nuestros corazones. Auguri di Natale.

No hay comentarios: