lunes, 12 de enero de 2009

Una cena con amigos


No se me ocurre una manera mejor de pasar una velada. Así hemos celebrado mi cumpleaños hace un par de días, y así lo hubiera hecho también en mi vida romana. Quedaríamos en casa o, mejor aún, por ahí, para comer algo en un ambiente animado y bullicioso. Elegiríamos uno de nuestros básicos: la Peroni, Il Baffetto... o la Trattoria Da Francesco.
Como se ve en el vídeo, ésta es una trattoria populosa, bien ubicada en la recoleta Piazza del Fico, muy cerca de la Navona. Además, cuenta con una pequeña terracita (aunque ahora no está en su mejor momento, por las obras del inmueble vecino). Siempre hay gente, y por la noche, incluso entre semana, es frecuente tener que esperar cola a la sombra de la higuera: muy agradable en primavera... pero helador en enero
Da Francesco completa la oferta de locales de la zona con unas propuestas que van más allá de la típica pizza de siempre: pizza bianca col prosciutto, antipasti e contorni variados, pasta sencilla, pero buena e incluso pollo asado. No necesitamos más excusa para pasar horas charlando, arreglando el mundo o, al menos nuestras vidas. Y disfrutando de la compañía en torno a un buen brunello.

No hay comentarios: