miércoles, 10 de junio de 2009

Noches romanas


Roma se prepara para el verano. Las noches de junio invitan a salir, y los romanos lo hacen. Yo también lo haría en mi vida romana, e iría donde van todos en estos días: al Tíber.
En el buen tiempo siempre ha habido pequeños puestos en la orilla del río, donde se vendían refrescos o granite de frutas. Y el paseo en barcaza por el Tíber es un clásico de las noches estivales (nos recuerdo en el barco, cantando con Daniela y su guitarra, una noche de hace ya muchos años, una más de nuestras noches romanas...). Pero ahora, es precisamente allí, en el río, donde está el ambiente romano. A lo largo de la orilla se suceden las terrazas de los locales de moda de la ciudad, que se han mudado a sus cuarteles de verano junto al Tíber. Cenar, tomar una copa, ver ponerse el sol escuchando música... todo esto es posible en las noches de este verano romano. ¿A que apetece?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encantaría volver a tomarme una "grattachecca" contigo junto al Tiber y luego cenar en Da Lucia en el Trastervere y regresar por el puente hasta Largo Argentina. El postre en Giolitti, ¿te apetece?