miércoles, 27 de mayo de 2009

Turismo y buen vino


Después de una mañana arqueológica o de una tarde de turismo, toca recobrar fuerzas. En el centro hay muchos sitios, pero a menudo están llenos de turistas... y la comida, la bebida y el servicio se resienten. Sin embargo hay también locales muy apetecibles, donde van los auténticos romanos a la hora di pranzo o para cenar. Uno de ellos es la enoteca Cavour 313.
No se han complicado con el nombre: este local, que combina la venta de vinos selectos italianos con el bar y el restaurante, está en el nº 313 de la céntrica Via Cavour, a la altura de la Via del Colosseo. Aunque viene en algunas guías y la visitan bastantes viajeros, la enoteca cuenta con un público eminentemente romano: grupos de jóvenes, parejas, trabajadores de las oficinas cercanas... y es un lugar estupendo para degustar en compañía una buena botella de vino y embutidos o quesos italianos, o si lo prefieres, algunos platos tradicionales elaborados con productos de primera calidad y que van mucho más allá de la típica pasta.
Comer o cenar en Cavour 313 es una buena alternativa tras visitar el Coliseo, la Domus Áurea, el Foro o los mercados de Trajano. Además, está a pocos metros de la iglesia de San Pietro in Vincoli, donde el Moisés de Miguel Ángel y los restos de las cadenas de San Pedro esperan vuestra visita. Probadlo.

No hay comentarios: