domingo, 26 de enero de 2014

Roma è lei

Una joya, un regalo. Eso es esta canción del último disco de Ligabue. O para ser exactos, su video, que me enseñó Rafa en primicia.
Lo veo, y estoy de nuevo allí. Esa mezcla de anuncio buenrollista de Dove y de homenaje a la Ciudad, con mis calles favoritas como escenario, con el río siempre presente, con los muros gialli y las cúpulas verdes, y la gente, tanta gente... es para mi irresistible. Una auténtica inyección de moral que me hace sonreir cada vez que lo veo.
Madura, pero risueña. Luminosa y animada. Viva. Experta. Con mucho detrás, quizá más que por delante. Algo cansada ya, desgastada, pero todavía capaz de brillar, de atraer miradas. Misteriosa y a la vez previsible. Siempre abierta y un punto gamberra. Inevitablemente. ¿La conoces? Así somos muchas. Así es ella. Porque tú, Roma, tú sei lei.


No hay comentarios: