viernes, 23 de julio de 2010

Conocer Roma en cinco paseos (II)


Hoy toca una mañana arquelógica: es impensable estar en Roma y no estar en el Foro: a mí me llama a gritos. Lo mejor es sacar la entrada combinada (para Foro Romano, Palatino y en el Coliseo)en el Palatino, donde menos cola hay.
Pasar allí la mañana, deambular entre los templos, visitar a Julio César, hacer una foto desde el Palatino... y disfrutar de la estupenda exposición sobre los Gladiadores y su mundo, que alberga el Coliseo.
Después, me iría a comer a la Peroni, con una cerveza fresca y un poco de suplì. ¿Y desde allí? A casa, porque toca descansar un poco, recuperar fuerzas para un paseo vespertino, esta vez por Campo dei Fiori, perdiéndonos por el ghetto hasta el río, disfrutando del majestuoso pórtico de Ottavia al anochecer, entrando por una calle sin salida, apareciendo de repente en una plaza escondida, así pasan las horas, sin que nos demos cuenta... llega el momento de terminar con unas estupendas carciofi a la giuda y un plato de buena pasta en Sora Margherita. ¿Te apetece?

No hay comentarios: