sábado, 26 de septiembre de 2009

Nueva temporada


Estamos en pleno veranillo de San Miguel, el Indian Summer, los coletazos de un calor que se resiste a marcharse.
También en Roma parece verano, pero sabemos que es una ilusión: dentro de pocos días, el otoño empezará a dejarse sentir.
Aunque haya crisis. Aunque dé pereza. Aunque aún no hayamos cambiado la ropa... es el momento de dar una vuelta por Cenci a ver qué hay de nuevo,salir al Corso, y hacer una escala en el Benetton del nº 288, revolver en las nuevas camisetas de Tezenis, recrearnos en los escaparates de Bottega Veneta y Fendi, y subir hasta el Armani Jeans de Via Tomacelli.
Y allí mismo, en el 28 de Tomacelli, hacer un alto para tomar algo en el nuevo local de Gusto, el nº 28, un bar sofisticado, especializado en pesce e legumi. Creo que Helena preferirá el Gusto de siempre, pero a mí me apetece algo nuevo para inaugurar la temporada.
Queda mucho otoño por delante, muchas mañanas romanas: otro día tocará pizza.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Un vino en el Governo Vecchio


El tiempo ha cambiado, y de repente el otoño nos ha caído encima. Después de tantos días de hielo y aire acondicionado, ¿a que hoy se agradece el calorcillo de un bar y una buena copa de vino tinto? En mi vida romana, propondría ir a cenar al Governo Vecchio. Pero hoy, en vez de una pizza, me apetece ir a una enoteca, a una buena: al Cul de Sac, en Piazza del Pasquino 73. En este local sirven buenos quesos, salumería selecta y platos calientes (no es un sitio para tomar pasta, pero hay platos de carne, legumbres...). Aunque indudablemente,lo mejor del local es el vino: el surtido es muy amplio, y la elección, difícil.
Un chianti, un morellino, un montepulciano rosso... ¿qué te apetece hoy? Te invito a una copa.

lunes, 7 de septiembre de 2009

De vuelta

Vuelve septiembre. Se acabaron las vacaciones.
El panorama no es muy alentador: tenemos por delante semanas macizas, llenas de madrugones y rutinas. Crisis, incertidumbre, virus...
En fin, consolémonos haciendo planes. Pensando que, aunque el otoño esté a la vuelta de la esquina, estamos juntos, y la vida siempre es aventura. Si ya lo dice mi amigo Antonello, Che fantastica storia la vita...