martes, 13 de octubre de 2009

Cita en los Mercados


El 12 de octubre es el día de la fiesta nacional en España. Y este año también ha sido día de fiesta española en Roma. ¿El motivo? La inauguración de una exposición de escultura de Gerardo Rueda en un espacio privilegiado: el recinto de los Mercados de Trajano.
Desde hoy, y hasta el próximo 22 de noviembre, en las dependencias que rodean la Via Biberatica, en los restos de antiguas cellae y tavernae, donde algunos mercadean con "peskitos de jamón", se expondrán 32 obras del escultor español Gerardo Rueda, uno de los artistas más importantes del siglo XX.
Según los expertos, Rueda, abstracto y clásico a un tiempo, fue un gran amante de Italia en general y de Roma en particular. Su obra quedará ya para siempre en la ciudad, pues el comune ha adquirido una de las piezas, una monumental escultura que quedará instalada de forma permanente en el complejo de los mercati traianei.
En mi vida romana ya estoy haciendo planes para visitar la exposición, por la tarde, cuando los últimos rayos de sol vuelven rojas las piedras y los restos romanos paracen más vivos. Y luego, comentarla mientras bebemos una cerveza fresca en la Peroni.
¿Quién se apunta?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo: yo me apunto y de paso echamos un vistazo a los sombreros en Borsalino que está en frente!