sábado, 13 de marzo de 2010

A campo dei fiori


¡Vamos a campo dei fiori! Demos una vuelta por el mercado: compremos algo de salumeria, un par de piezas de esa scarmorza fresca tan buena, unos pomodorini y, por supuesto, flores. Muchas...
Y luego, tras pasear entre todos los puestos de la plaza y saludar a Giordano Bruno (que desde su pedestal asiste grave e impávido al bullicio, a los gritos de los vendedores y a las idas y venidas de los compradores), nos sentamos a tomar un aperitivo. ¿Qué tal en la Vineria Reggio, la de las mesas de Peroni? Está en el nº 15, y es probablemente el local más antiguo de la plaza, pero sigue siendo uno de los más concurridos.
Sentarme allí con vosotros una mañana de sol, junto a las flores, con el periódico y un buen vino. No se me ocurre un plan mejor para esta mañana de sábado.

domingo, 7 de marzo de 2010

Caravaggio en el Quirinal


La primavera sigue haciéndose rogar. Está oscuro, llueve y paseamos indiferentes ante los escaparates que ofrecen la nueva estación. No parece que ya estemos en marzo y sin embargo, los días galopan hacia las vacaciones... que una vez más no serán vacanze romane. Estaremos cerca, pero no podré disfrutar de mi vida romana.
Me perderé, por ejemplo, la exposición organizada en el Quirinal, en el Palazzo delle Scuderie, sobre Caravaggio. Es una de las mostras planeadas para celebrar el décimo aniversario de la restauración del palacio, a manos de Gae Aulenti, y su recuperación como espacio expositivo en la capital.
Desde lo alto del Palazzo delle Scuderie al Quirinal se disfruta de una vista espectacular de Roma, un aliciente más para los visitantes.
La exposición está abierta todos los días, hasta el 13 de junio. La gran afluencia de visitantes ha hecho que se amplíe el horario: abren desde las 9h30 de lunes a viernes, media hora antes el sábado y domingo, hasta las 20h (o 22h30, viernes y sábado). No hay excusas.