Lo mejor de Roma lo van a descubrir ellos solos: la vida que estalla, las culturas que se sobreponen, los paseos por el Lungotevere o por el Campo Marzio de noche, oyendo resonar pisadas, unas pisadas familiares, pues son las tuyas...
Y los sitios para comer, cenar, tomar una copa... Lo sé, me repito, pero aquí va una pequeña selección de must para unos días romanos:
- Birreria Peroni: la cerveza típica romana, para beber una cerveza y comer algo. Salchichas o suplí, por ejemplo. Via San Marcello, 19 (cerca de Piazza Venezia, al inicio del Corso).
- El Baffetto, una de las pizzerías más conocidas de Roma, juvenil, económica... el "pero", que no reservan.Vía del Governo Vecchio, 114 (zona Piazza Navona).
- Il Gusto, un sitio moderno y ambientado para una cenita rica, o para un aperitivo, o una copa, o comprar un regalo... Está en la Piazza Augusto Imperatore, cerca del Ara Pacis.
- Una trattoria del Trastevere, por ejemplo, Da Lucia, comida típica romana, una de mis favoritas. Caccio e Peppe, ummm. En Viccolo Mattonato,
- ¿Te apetece una ensalada? Prueba en Pizzaré o ReCafé, la primera cerca de Piazza del Popolo, en Via di Ripetta, el Recafé en Piazza Augusto Imperatore.
- Cavour 313, una enoteca clásica, vinos buenos y la mejor salumeria italiana. En Via Cavour 313, cerca de los Foros Imperiales, no lejos del Coliseo ni de Termini.
- Cualquier local de la Vía del Governo Vecchio, un aperitivo antes de la cena, un cóctel después...
- Un café en Sant' Eustachio, de pie, en la barra. Uno de los clásicos de Roma, a un paso del Panteon, en la Piazza Sant'Eustachio.
- El Bar del Fico, en la Piazza del Fico, ideal para un aperitivo matutino o vespertino...
- Una copa en Campo dei Fiori, en cualquier local o terraza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario