jueves, 31 de enero de 2013

10 sitios para salir en Roma

Mi amigo se casa. Se le ve feliz, y yo estoy contenta por él. Y un poco envidiosa, porque para celebrarlo se va a Italia. Una "luna de miel" para recordar, y para repetir fácilmente. Roma, grande, ávida y generosa, se abrirá para los jóvenes enamorados, permitiéndoles conocer parte de sus encantos e intuir el resto, para que sigan repitiendo, y repitiendo...
Lo mejor de Roma lo van a descubrir ellos solos: la vida que estalla, las culturas que se sobreponen, los paseos por el Lungotevere o por el Campo Marzio de noche, oyendo resonar pisadas, unas pisadas familiares, pues son las tuyas...
Y los sitios para comer, cenar, tomar una copa... Lo sé, me repito, pero aquí va una pequeña selección de must para unos días romanos:


  1. Birreria Peroni: la cerveza típica romana, para beber una cerveza y comer algo. Salchichas o suplí, por ejemplo. Via San Marcello, 19 (cerca de Piazza Venezia, al inicio del Corso).
  2. El Baffetto, una de las pizzerías más conocidas de Roma, juvenil, económica... el "pero", que no reservan.Vía del Governo Vecchio, 114 (zona Piazza Navona).
  3. Il Gusto, un sitio moderno y ambientado para una cenita rica, o para un aperitivo, o una copa, o comprar un regalo... Está en la Piazza Augusto Imperatore, cerca del Ara Pacis.
  4. Una trattoria del Trastevere, por ejemplo, Da Lucia, comida típica romana, una de mis favoritas. Caccio e Peppe, ummm. En Viccolo Mattonato,
  5. ¿Te apetece una ensalada? Prueba en Pizzaré o ReCafé, la primera cerca de Piazza del Popolo, en Via di Ripetta, el Recafé en Piazza Augusto Imperatore.
  6. Cavour 313, una enoteca clásica, vinos buenos y la mejor salumeria italiana. En Via Cavour 313, cerca de los Foros Imperiales, no lejos del Coliseo ni de Termini.
  7. Cualquier local de la Vía del Governo Vecchio, un aperitivo antes de la cena, un cóctel después...
  8. Un café en Sant' Eustachio, de pie, en la barra. Uno de los clásicos de Roma, a un paso del Panteon, en la Piazza Sant'Eustachio.
  9. El Bar del Fico, en la Piazza del Fico, ideal para un aperitivo matutino o vespertino...
  10. Una copa en Campo dei Fiori, en cualquier local o terraza.